En riesgo, nómina de la UJED

0
142
  • Por falta de pago.
  • Pendiente pago de subsidio ordinario de mayo, junio, julio y agosto: Rubén Solís Ríos.
  • La Máxima Casa de Estudios cubre una nómina mensual 120 millones de pesos, con cerca de 4 mil trabajadores.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El Gobierno del Estado adeuda a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), más de 300 millones de pesos, al no cumplir con el pago de subsidio ordinario por más de cuatro meses, así lo informó su rector, Rubén Solís Ríos.

Puntualizó que la Máxima Casa de Estudios cubre una nómina mensual de 120 millones de pesos, con cerca de cuatro mil trabajadores, pago que se encuentra en riesgo ante la falta de recursos.

Asimismo, indicó que la tarde de este martes se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA), misma que se comprometió a otorgar una respuesta para este fin de semana.

Explicó que la UJED tiene un pago pendiente de 180 millones a raíz de no pagar los meses de mayo, junio, julio y agosto, además del pago de 120 millones por un subsidio extraordinario.

En ese sentido, precisó que el secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina se comprometió a generar gestiones para recibir subsidio, que permitirá entregar parte de los recursos pendientes.

De tal manera, Solís Ríos precisó que en diciembre del año pasado, la casa universitaria solicitó un apoyo de 150 millones de pesos a fin de cubrir pasivos, no obstante, la Federación remitió ese apoyo y solo llegaron 30 millones de pesos, por lo que aún se adeudan 120.

“Nos deben ordinario de alrededor de 180 millones de pesos y nos deben extraordinario de 120, es decir, alrededor de 300 millones de pesos, esperamos una pronta respuesta”, mencionó.

Finalmente, subrayó que se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades estatales, con el fin de no afectar los salarios y prestaciones de los trabajadores.