Puente Francisco Villa, listo en septiembre: Aispuro

0
194
  • El tráfico en esa zona disminuirá tras el retiro de las grúas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Esta semana se terminaron de instalar las últimas trabes en el Paso Superior Vehicular Francisco Villa y lo siguiente es la colación del concreto, en tal sentido el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que el proyecto estará listo en los primeros días de septiembre, antes del cierre de su administración.

Además, confirmó que para los siguientes días el tráfico que ha permanecido por meses disminuirá, ya que se retirarán las grúas que provocaban fuertes cuellos de botella, sobre todo en horas pico.

Durante semanas cientos de vehículos tuvieron que tomar otra ruta para no sufrir el embotellamiento o en todo caso utilizar vías alternas para salir lo más rápido posible.

“Se terminó de instalar las trabes, las grúas que entorpecen el tráfico se empezarán a retirar y eso permitirá que en los siguientes días podamos trabajar, pero también el flujo vehicular será mucho más ágil y rápido, el puente debe estar terminado en los primeros 10 días de septiembre”, aclaró.

El mandatario no confirmó que le tocará inaugurar el puente, pues, indicó que es una obra para la ciudadanía y además la más segura en todo el país gracias a las características que tienen, sin embargo, reconoció que la obra estará lista antes del cierre de su gobierno que será el 15 de septiembre.

“Es una obra para la sociedad y más allá que lo inaugure es con recurso de los duranguenses, pero creo que estaremos en condiciones de terminarlo antes de que concluya mi responsabilidad como gobernador”, declaró.