Por presencia de lluvias Vigila DMPC zonas de riesgo

0
138
  • Por presencia de lluvias.
  • La dependencia exhortó a la población a no transitar, pararse o estacionar sus vehículos cerca de estructuras antiguas o en mal estado, con el fin de evitar afectaciones ante un posible derrumbe.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La temporada de precipitaciones ha tomado una mayor fuerza en los últimos días, por lo que las corporaciones de prevención y rescate han estado activas en los puntos de riesgo, así lo indicó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.

Señaló que la avenida Fidel Velázquez y Antiguo Camino Contreras, son zonas que presentan riesgo por la acumulación de agua, por lo que pidió a la ciudadanía evitar la circulación por el lugar con la presencia de lluvias abundantes.

En ese sentido, precisó que la dependencia se encuentra en alerta permanente ante posibles afectaciones, con presencia activa en las colonias vulnerables de la ciudad.

“Estamos monitoreando los puntos de riesgo, traemos personal desplegado en las diferentes áreas, con el objetivo de vigilar cualquier situación de riesgo”, mencionó

Fincas antiguas, zona de riesgo

La tarde de este jueves, una finca de adobe cayó sobre un automóvil estacionado en calle Lerdo, casi esquina con Belisario Domínguez, que si bien no registró personas lesionadas, el daño vehicular fue de consideración.

En ese sentido, Paredes Moreno exhortó a la población a no transitar, pararse o estacionar sus vehículos cerca de estructuras antiguas o en mal estado, con el fin de evitar afectaciones ante un posible derrumbe.

Explicó que la mayoría de estas estructuras son protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o se encuentran en abandono, por lo que no pueden acceder a estos lugares.

Finalmente, subrayó que la temporada de precipitaciones tomará fuerza en los próximos días, por lo que se pide a la población optar por el autocuidado.