“She Hulk” llega a Disney+

0
291

La prima del musculoso Hulk se convierte en una nueva superheroína que no tendrá reparo en burlarse del Capitán América.

La Voz de Durango

Jennifer Walters le obsesiona la virginidad del Capitán América y no tiene ningún reparo de burlarse un poco de la vida sexual del superhéroe. La abogada de 30 años, soltera, ambiciosa y un poco intensa, lleva una vida normal y sueña con ser una abogada exitosa. Pero a la vez es prima de Bruce Banner, el científico al que los rayos Gamma convirtieron en Hulk.

Además del parentesco familiar, pronto ella descubrirá que tiene algo más en común con él, algo que la pondrá verde, pero no de la envidia.

Walter no quiere ser una superheroína, pero el destino la lleva a compartir la fuerza sobrehumana de Banner y una capacidad de transformación física (mucho más moderada, pero poderosa) resultado de la ira que se desprende ante una situación estresante. Así es el contexto que rodea a She Hulk: defensora de héroes, la nueva serie de Marvel alrededor de este personaje creado por Stan Lee y John Buscema y que apareció en el cómic Savage She Hulk en 1980.

La historia, desarrollada para la plataforma de streaming Disney+, y que se estrena este jueves 18 de agosto, cuenta la contradicción que tiene que lidiar la protagonista ante su nuevo rol de poder y su vida diaria, pero en un tono de comedia en el que muchas veces Walters hace gala de la ironía para contar sus desventuras en su doble vida. Sumado a batallas legales representando a otros superhéroes, de quienes entiende perfectamente muchos de sus conflictos.

Ella tiene más estilo en sus maneras –cuando el verde se revela en su piel y sus músculos se ensanchan– que su primo Hulk (que tras años de investigaciones, ensayos y errores pudo controlar la fuerza bruta que antes lo dominaba). She Hulk se toma sin tanto trauma su nueva condición y trata de lidiar con la fama, los peligros y hasta algunos gajes del oficio, como transformarse durante un juicio ante un ataque inesperado.

VERDE PERO HUMANA

En la serie destila una confianza que soñaría tener cualquier gurú de la autoayuda y hasta rompe la cuarta pared (se dirige a la audiencia que la ve desde el otro lado de la pantalla) para hablarles de sus problemas y recordarles que aunque puede lanzar una roca gigantesca a miles de kilómetros, también puede ser frágil, impetuosa, irreverente, insegura… muy humana.

Mientras no deja de pensar en el despertar sexual del Capitán América, no tiene problema en mofarse del estilo de vida de su primo después de una insólita clase de yoga. Realmente es una serie de puro entretenimiento que pretende exponer más capas emocionales de su protagonista y no es apta para los amantes de los superhéroes traumatizados o con conflictos morales muy arraigados.


Jennifer Walters no viene de otro planeta, ni de otra dimensión, no fue escogida para un experimento secreto y ni siquiera es una deidad que baja a la Tierra para salvar a los humanos del caos o el apocalipsis.


La actriz Tatiana Maslany decidió encarar el reto de ser She Hulk. Ella tiene experiencia en eso de cambiar de piel y de estado de ánimo ya que se hizo famosa en el 2013 al protagonizar Orphan Black, en la que llegó a interpretar a una docena de personajes, ganando un premio Emmy y ganándose el reconocimiento de ser como un camaleón en su trabajo.