Claman miles por la paz de Durango y Zacatecas

0
247
  • Peregrinación de los Santos Mártires.
  • Columnas superaban las dos mil personas, que con rezos y cantos recorrieron varios cientos de kilómetros para pedir por la justicia, indicó el padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis en Durango.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La peregrinación de los Santos Mártires en Durango fue todo un éxito, al concentrar miles de personas que recorrieron cientos de kilómetros desde el municipio de Nombre de Dios, hasta los santos lugares en Chalchihuites, Zacatecas, informó Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis en Durango.

Indicó que dicha caminata tuvo una duración de tres días y se realizó con el fin de pedir por la paz en Durango y Zacatecas, donde a decir del presbítero, el domingo las columnas superaban las dos mil personas.

Al llegar a los santos lugares, señaló que se realizó la concentración de peregrinos, con creyentes del estado vecino, que con lágrimas en los ojos exigían justicia para su entidad.

“Gente de Zacatecas que está hambrienta de paz, vimos la emoción después de tres días de caminar al llegar a los santos lugares con lágrimas en los ojos”, aseveró.

De tal manera, la Arquidiócesis de Durango se encuentra preocupada por la situación de inseguridad que recorre cada rincón del país, por lo que se busca realizar más peregrinaciones de este tipo, con una mayor afluencia de creyentes.

Soto Valdez puntualizó que próximamente se planea partir de esta ciudad capital hasta Chalchihuites, evento que se pretende realizar año con año con una mayor participación de parroquias.

Finalmente, subrayó que la sed de paz del pueblo mexicano es algo que crece día con día, por lo que la comunidad católica de todo el país se ha unido a este movimiento.