Morenistas inconformes lucharán por su partido

0
80
  • Han desenterrado el hacha.
  • Reiteran que Otniel García, fue el encargado de meter a expriistas y familiares al partido, hoy sufren las consecuencias.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Continúan los conflictos internos en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango debido a los resultados que se obtuvieron en la pasada elección de consejeros estatales y hoy buscan impugnar a nivel nacional con base a pruebas que acreditan actos de corrupción.

Aunado a ello este martes se dieron a conocer más nombres de quienes lograron desarticular el partido.

Como cabecilla se encuentra Otniel García Navarro, quien, de acuerdo a un grupo de simpatizantes encabezados por la diputada Sandra Amaya Rosales y la regidora Cinthia Mont, Rafael Montes, fue quien se encargó de inscribir en Morena a ex militantes priistas y familiares como, Lourdes García, Jesús Alcalá, Mario Medrano, entre otros.

Así mismo, Rafael Montes Hernández aseguró que tanto Otniel y las personas que ingresaron al partido gracias a él, actuaron de manera personal pese de haberles leído la cartilla al momento de convertirse en militantes.

“Hay quienes vienen a buscar el poder por el poder, y no el poder para servir al pueblo y aun y cuando los recibimos, no con los brazos abiertos, pero sí les leímos la cartilla en su momento, de manera personal le dije a Otniel, “ya estás aquí ponte a chambear integrante, pero ya no invites más a tus amigos, van a querer robar”, explicó.

Entre ese grupo de nuevos simpatizantes, Montes Hernández, aseguró que unos se encontraban como aviadores en la Secretaría del Bienestar y fueron despedidos por haber robado, como fue el caso de Lulú García, prima de Otniel García a la cual hoy buscan impulsar como próxima dirigente del partido a nivel estatal.

En ese sentido, el catedrático aseguró que arreglarán las cosas, ya que han desenterrado el hacha.

“Hoy quieren imponérnosla como la posible presidenta del partido, imagínense la gravedad del asunto aquí en Morena, por eso nosotros quienes somos verdaderos militantes estamos inconformes y vamos a pelear hasta con las uñas y los dientes, ya desenterramos el hacha”, concluyó.