Garza Escobosa: “No hay aviadores en el municipio”

0
130
  • Ante la problemática de Alicia García, se realizaron depuraciones por más de un año, de tal manera que el cien por ciento de cinco mil trabajadores devenga su sueldo.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Al inicio de la actual administración municipal, fue recurrente el problema de “aviadores”, quienes llevaban años bajo la dinámica de cobrar un sueldo sin trabajar, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Recordó que ante la problemática de Alicia García, se realizaron depuraciones por más de un año, de tal manera que el cien por ciento de cinco mil trabajadores devengan su sueldo.

Asimismo, explicó que normalmente hay confusiones de los estatus de cada uno de los trabajadores, mismos que son corroborados por los comisionados de los diferentes sindicatos.

“Fue casi un año para hacer esa depuración porque se nos atravesó la pandemia y fue pretexto para esas personas, con el fin de poder justificar el no asistir”, aseveró.

Por otro lado, aclaró que la posibilidad de que actualmente se escapara un trabajador en esa situación es complicado, ya que se realizó una investigación exhaustiva en cada una de las áreas, en coordinación con Contraloría, para identificar la permanencia de cada uno de los trabajadores.

Finalmente, mencionó que la siguiente administración recibirá una confiable base trabajadora, con sindicatos laborales renovados.