Por baja ocupación, cierran 3 hoteles en Durango

0
127
  • Afectó la pandemia.
  • El icónico Hotel Campo México Courts deja de operar, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Por baja ocupación que se derivó por la pandemia, dejan de operar tres hoteles en la ciudad de Durango, entre ellos, el icónico Hotel Campo México Courts, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Al señalar que en la industria hotelera todo depende de la ley de la oferta y la demanda, también decidieron ya no continuar dando servicio de hospedaje, los hoteles Reforma y San Jorge en el centro de la ciudad.

Refirió, “nosotros como empresa de servicio, lo único que vendemos es un servicio, y si los hoteles tienen una serie de elementos de comodidad para todos los huéspedes como restaurante o alberca, el único ingreso del hotel es la renta de la habitación”.

Y mucha gente no entiende que paga el costo de la habitación y nosotros no le damos nada a cambio, y si vas al restaurante te dan una comida, si vas a una tienda de ropa pagas por una prenda  de vestir, y lo único que proporcionamos es un servicio, y entre más servicios se tenga como televisión e internet, la única recuperación del hotel es la renta de las habitaciones, agregó.

Detalló que en el caso del Hotel Reforma, fue perdiendo clientela, porque tenía habitaciones muy grandes y en este momento, viene a sola persona y antes llegaba una familia, por lo que ya no les convenía.

“En ocasiones ya no les da para pagar la nómina y en vez de estar ganando le están invirtiendo, y llega un momento en que el punto de equilibrio se rompe porque más los gastos que la recuperación”.

En tanto, en caso del Hotel Campo México Courts, los socios consideraron que ya no era redituable, derivado de la baja ocupación que se tuvo durante la pandemia, y “aun cuando ellos, estaban dentro del asociación no han expresado la razón por la que dejará de operar”.

En el caso de este último, destacó que fue un ícono en la hotelería en Durango, pues ahí llegaban artistas y turistas de Estados Unidos, por lo que lamentó que en los últimos años haya bajado el servicio que prestaban, su promoción y los servicios que se ofrecían en el mismo y que finalmente se determinara su cierre.