Con feria, familia ahorra 20%: Profeco

0
130
  • En promedio.
  • La cantidad variará, pues dependerá de cuánto cueste el paquete de útiles escolares.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se estima que con la Feria de Regreso a Clases 2022 que inició este 15 de agosto en la ciudad de Durango, una familia podría ahorrarse un 20 por ciento en lo que respecta a útiles escolares, esto lo confirmó el delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Fernando Álvarez León.

No obstante, el funcionario aclaró que, si bien las familias podrán percibir un ahorro en su economía, la cantidad variará, pues dependerá de cuánto cueste el paquete de útiles escolares.

“El costo del paquete varía, si es de primero, segundo o sexto grado, secundaria o preparatoria, entonces en el primer nivel andan entre 350 y 450 pesos, si hablas del 20 por ciento, pues será de 70 pesos”, comentó.

Del mismo modo existen otros paquetes de útiles escolares que oscilan entre los 450 hasta los 900 pesos y en esos casos, una familia podría ahorrarse entre 90 a 180 pesos por estudiante.

Por ejemplo, para los estudiantes que ingresarán al sexto año de primaria, el paquete escolar puede llegar a costar entre 500 y 700 pesos, en ese sentido con la Feria de Regreso a Clases un padre o una madre podría ahorrarse entre 100 y 140 pesos.

El regreso a clases para Durango se tiene programado para el 29 de agosto y a dos semanas del arranque, las autoridades de educación han confirmado que existen todas las condiciones para retorno seguro a las aulas.