Castigan presupuesto federal para Durango: Salum

0
200
  • Ante deudas del Estado.
  • La falta de pago de participaciones afectó directamente a los Ayuntamientos, no obstante, en el caso del municipio de Durango prevaleció la comunicación.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El Gobierno del estado presenta una fuerte crisis financiera que ha derivado en problemas económicos para cumplir los compromisos que se tenían contemplados antes del cierre de la administración.

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, indicó que dicha situación en gran parte se derivó a raíz de los recortes de presupuesto federal que sufría año con año la entidad, además de la pandemia del Covid-19, que marcó una desaceleración en la economía duranguense.

Precisó que la falta de pago de participaciones afectó directamente a los Ayuntamientos, no obstante, en el caso de la capital, prevaleció la comunicación con el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

De tal manera, el edil reconoció que el trabajo y obra pública estatal que se realizó dentro del municipio, fue con el objetivo de trabajar por el bien de los duranguenses.

“Siempre por parte del gobernador y de todos sus funcionarios siempre estuvo ese compromiso y disposición de hablar, escucharnos y entender las circunstancias que pudiéramos estar presentando”, aseveró.

Finalmente, Salum del Palacio consideró que el actual Gobierno federal castigó a Durango en estos tres años, con recortes presupuestales importantes, que repercutieron directamente en los compromisos de campaña.