Pide diputado revisión con lupa para evitar “aviadores”

0
134
  • El legislador Luis Enrique Benítez Ojeda, mencionó que además se solicitará hacer una reestructuración de la administración pública.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Hacer una reestructuración a fondo de la administración pública, propuso el legislador Luis Enrique Benítez Ojeda el gobernador electo, “debe tomar en cuenta esto y el Congreso del Estado, apoyar algún intento en ese sentido, reformando la Ley Orgánica de la Administración Pública”.

Lo anterior para evitar la presencia de “aviadores”, en las instancias de gobierno circunstancia que sigue existiendo y sobre la que refirió “es un asunto que siempre ha estado ahí y es el fantasma que nunca se sabe y que siempre puede existir y que familiares y amigos, hijos o hermanos estén ahí sin devengar algún salario”.

Dijo que primero debería de actuarse, y segundo deba revisarse y ojalá en el proceso de entrega-recepción, los que están a cargo de recibir con lupa revisen lo que van a entregarles para si hay algunos casos desde el primer de la administración los corten y los eliminen”.

Sería muy sano que se inicie haciendo bien las cosas y cortando de tajo los errores o las irregularidades del pasado que vengan, consideró el representante popular.

HACEN GUARDADITO EN EL CONGRESO

Por otro parte, dio a conocer que en el Congreso del Estado se han tenido retrasos en lo que corresponde a los sueldos a los diputados, en algunas quincenas, la Secretaría de Finanzas y de Administración se ha tardado en radicar los recursos para que pueda pagarse en tiempo y forma, y el Congreso ha sido previsor e hizo el guardado por si no llegaba el recurso.

Sin embargo, lo anterior ha originado es que se deje de hacer pago a proveedores y a gente que se le debe de pagar.

En términos generales, el Congreso del Estado financieramente está bien porque es un presupuesto pequeño, si se compara con todo el presupuesto, y en donde hay más inconvenientes es en órganos autónomos sobre todo en los más grandes como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Comisión Estatal de Derechos (CEDH), así como en las dependencias del propio Poder Ejecutivo además de lo que ya sabe de las participaciones a municipios.