Niega Cabildo ampliación de horario para venta de alcohol

0
327
  • El alcalde Jorge Salum del Palacio señaló que no avalar esta propuesta es miedo y complicidad con el crimen.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La propuesta del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, para homologar el horario para venta de alcohol, fue rechazada por los regidores en sesión de Cabildo de este viernes, con 13 votos en contra, cuatro a favor y una abstención.

En ese sentido, el edil indicó que dicha propuesta fue realizada con el fin de acabar con la venta clandestina que está presente a altas horas de la madrugada.

De tal manera, señaló que no avalar esta propuesta es miedo y complicidad con el crimen, y es que dicha iniciativa no buscaba disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, sino dejar de adquirirse en lugares no autorizados.

“No avalar esta propuesta, es complicidad. Los verdaderos grupos de interés, que si son peligrosos, están del lado del clandestinaje y se llama crimen. El no aceptar esta iniciativa provoca que se siga consumiendo y comprando en lugares no autorizados”, aseveró.

En ese sentido, puntualizó que a través de los foros ciudadanos, bajo su opinión se percató que la mayoría de los participantes estaban a favor de la ampliación del horario.

Finalmente, Salum del Palacio subrayó que en Durango son más de 400 puntos que venden bebidas embriagantes de manera ilegal, fuera de horarios.