Haremos costumbre legislar por la gente: Margarita Valdez

0
112
  • Cuarto informe legislativo.
  • “Quiero que el progreso y desarrollo lleguen hasta el último rincón del país, con trenes, refinerías, hospitales, caminos, presas e industrias, y buscaré que Durango no se quede atrás, ni aislado”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante la presentación de su cuarto informe de trabajo legislativo, la senadora por Durango del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lilia Margarita Valdez Martínez, aseguró que su labor como legisladora arrancó hace cuatro años, como parte de un proyecto de nación que dejó atrás los dispendios, que se ocupa por los más vulnerables y que cree en la justicia y la libertad.

También, recordó que llegó a un Senado que legisla para todos y que se caracteriza por hacer leyes útiles para la vida cotidiana de la gente.

En tal sentido, recalcó que su meta es poder concretar el sueño colectivo de vivir en un país más justo, con una riqueza más equitativa.

“Por ello, en los albores del quinto año de la LXV legislatura reitero a los duranguenses, que vamos a acelerar el paso, que no estamos solos, somos parte de una bancada progresista, de avanzada, con principios firmes que no están a la venta”, señaló.

A su vez, la juarista indicó que desde su trinchera legislativa la apuesta a dejar mejores condiciones sociales, económicas y políticas, para tener un sistema universal de salud que cumpla y satisfaga las necesidades básicas y derechos humanos de bienestar para los mexicanos.

Por tal motivo iniciarán el quinto año legislativo con la certeza de haber actuado en favor de los más vulnerables, alejados de los conflictos de interés y sobre todo marcando claramente la división entre el poder político del económico.

“Apuesto por que las leyes contribuyan para que el desarrollo social se torne costumbre y construyamos una sociedad más justa y solidaria, quiero que el progreso y desarrollo lleguen hasta el último rincón del país, con trenes, refinerías, hospitales, caminos, presas e industrias, pero también estoy puesta para que nuestro Durango ya no se quede atrás ni aislado”, comentó.

La senadora, dijo que ha atestiguado la consolidación del Movimiento Regeneración Nacional, que ha venido a llenar el gran vacío, resultado de las malas políticas de estado, las cuales lastimaron no solo la vida social y económica del pueblo, sino su conciencia y voluntad.

Finalmente, subrayó que el pueblo de México ya decidió su lucha histórica por el progreso e igualdad desde julio del 2018 y hoy existen resultados, que han llegado a los hogares, a las escuelas y a los hospitales entre otros,

“Es un honor ser senadora de la República, representando el Movimiento Regeneración Nacional, orgullosamente llevando la voz de los duranguenses a la más alta tribuna del país. Con el mismo entusiasmo y fortaleza con los cuales inicié en la LXIV, reitero mi compromiso de servir a mi querido pueblo de Durango”, concluyó.