Sin indicios de agresión en la J. Guadalupe Aguilera: SEED

0
225
  • El supuesto joven agredido fue internado en un nosocomio de aquella región por una descompensación y no a raíz de agresiones como lo indicaban en redes sociales: Miguel Ángel Estrada Gómez.
  • Las denominadas “novatadas”, habían sido prohibidas en el 2018, a causa de que un joven perdiera la vida.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de las redes sociales el alcalde electo de Guadalupe Victoria, David Ramos, informó que un joven del municipio de Canatlán, fue internado a causa de una novatada en la escuela normal J. Guadalupe Aguilera.

De tal manera, la víctima denunció haber sido afectado en su salud por supuestos tratos inhumanos, trabajos forzados, ejercicios en la madrugada, negativa del vital líquido y alimentos por largas jornadas, no obstante, el coordinador de instituciones formadoras de docentes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Miguel Ángel Estrada Gómez, indicó que esta situación es falsa.

Precisó que el joven fue internado en un nosocomio de aquella región por una supuesta descompensación y no a raíz de agresiones como lo indicaban en redes sociales.

Detalló que el caso es que una madre de familia acudió al plantel y sacó a su hijo de las instalaciones a tres días de haber ingresado, no obstante, no presentaba marcas de agresión en su cuerpo.

“No hubo agresión, tenemos el curso propedéutico desde el lunes, pero el tema de las novatadas esta erradicado, además de la presencia rotativa de los 28 docentes”, aseveró.

PRESENCIA DE LA CEDH

En ese sentido, Estrada Gómez aseguró que desde el inicio del curso propedéutico existe la supervisión constante del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quienes han dado fe de que los alumnos reciben la atención adecuada.

Añadió que la institución académica cuenta con el departamento de enfermería, donde se atienden a todos los estudiantes que presenten algún malestar.

Cabe mencionar que las denominadas “novatadas”, habían sido prohibidas en el 2018, a causa de que un joven perdiera la vida.