Persiste la inseguridad en transporte público

0
241
  • En la periferia de la ciudad.
  • A casi un mes del asesinato de un chofer de taxi, la FGED no ha dado un indicio sobre algún responsable: Raúl Medina Samaniego.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La inseguridad persiste en la ciudad capital, misma que ha impactado de manera directa al gremio del transporte público, donde varios conductores de taxi y autobús urbano han sufrido atracos en los últimos meses, informó el regidor y también líder del sindicato Alianza, Raúl Medina Samaniego.

De tal manera, precisó que este tipo de atracos son ocasionales y se concentran en las colonias de la periferia, donde los agresores suben al transporte y golpean a los conductores para despojarlos de sus pertenencias y en algunas ocasiones de sus vehículos.

“Son un grupo de vagos que esperan a choferes y taxistas para quitarles lo que han hecho en su día, y en algunas ocasiones hasta los golpean”, aseveró.

En ese sentido, indicó que la Policía Preventiva ha mejorado su presencia en la ciudad, no obstante, es imposible cuidar a todos los choferes, más cuando trabajan a altas horas de la madrugada.

Asimismo, Medina Samaniego hizo hincapié en que la mayoría de los servidores son personas mayores, mismos que no tienen la posibilidad de defenderse, por lo que acceden a las peticiones de su agresor.

SIN RESPUESTA DE LA FGED

Por otro lado, señaló que hace casi un mes se reportó el asesinato de un chofer de taxi, mismo que sus restos fueron localizado en la pista de arrancones, mientras que el vehículo fue hallado en los alrededores del Hospital General 450.

En ese sentido, indicó que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) hasta el momento no ha brindado algún avance en la investigación o un indicio del presunto culpable, por lo que al cierre de la administración se presume la ineficiencia de la referida dependencia.