Nivel superior, el más afectado por deserción

0
157
  • Según las recientes estadísticas, a nivel estatal, la educación superior reportó una deserción aproximada del 7%: Rosa María Ascencio.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia del Covid-19 trajo serias dificultades para los estudiantes de los diferentes niveles académicos, no obstante, en Durango la educación superior fue la más afectada, con una deserción estimada del siete por ciento, informó la regidora Rosa María Ascencio Orrante.

En ese sentido, precisó que dichos jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios a raíz de la falta de empleo y el fuerte golpe a la economía familiar que este representó, por lo que optaron por tratar de aportar ingresos a sus viviendas.

De tal manera, indicó que los colegios particulares fueron los más afectados, ya que una cantidad importante de la matrícula con la que contaban no regresó a las aulas.

“Esperemos vuelvan a retomar sus clases ahora en agosto para ver qué tantos alumnos retomaron sus clases, ante un sistema presencial en la mayoría de las instituciones”, mencionó.

Asimismo, subrayó que tanto el nivel superior como el inicial presentaron graves problemas por las restricciones sanitarias, ya que algunas guarderías cerraron sus puertas al no generar ingresos con que sostenerse.

AUMENTO DE CONTAGIOS

Por otro lado, Ascencio Orrante hizo hincapié en el monitoreo constante que se debe realizar al interior de las instituciones educativas, con el fin de frenar la propagación del Coronavirus y así apartar los casos sospechosos.

Finalmente, puntualizó que se ha registrado una baja importante en el número de contagios en la entidad, no obstante, la ciudadanía no puede bajar la guardia y debe mantener los protocolos sanitarios correspondientes.