Ni inversión, ni crecimiento en el país: LEBO

0
193
  • Se generaría una crisis como en los 80’s.
  • Hay temor y la sociedad vive una escalada de precios en los productos básicos, aseguró el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En México no hay inversión, ni crecimiento, la gente está cautelosa y con temor ante una escalada de precios en los productos básicos, sostuvo el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda al referir que en este momento en el país se vive la peor inflación de los últimos 30 años.

Dijo que es lamentable que se esté arriba de los 8 puntos en el índice inflacionario casi rumbo a los 9 puntos, y todavía faltan más de cuatro meses para que concluya el año, por lo que se estima que puede llegar al 10 por ciento o más.

Asimismo, puntualizó que en esta semana misma se espera suban las tasas de interés, y con ello, la situación económica se agrava.

Por lo tanto, afirmó que si el gobierno no quiere reconocer que necesita inyectar dinero y estimular la inversión pública y privada, y dar facilidades y controlar el gasto para que sea productivo y que no solo sea reparto de canonjías o apoyos sociales.

“Lo anterior, nos puede llevar que a final de sexenio como en los ochentas tuviéramos una crisis como las que se vivieron en esas épocas”, consideró el representante popular.

Por último, aseveró que los números eso dicen, que se está al alza no solo en la inflación sino en las tasas de interés.