Catedral, patrimonio histórico que se debe respetar: arzobispo

0
187
  • Señala Faustino Armendáriz.
  • Para próximas marchas se prevé cerrar el cancel del templo, además de exigir mayor seguridad para evitar futuras afectaciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el programa de embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad, cientos de edificios antiguos han sido remodelados con trabajos de pintura, lo que da una mejor impresión al primer cuadro de la ciudad.

En el caso de la Catedral Basílica Menor, el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, indicó que el referido templo religioso es un icono de la entidad al considerarse patrimonio histórico, por lo que aplaude este tipo de labores, no obstante, es un recinto religioso que se debe de respetar.

De tal manera, precisó que cada Gobierno tiene que preocuparse por conservar sus edificios emblemáticos con el mantenimiento constante y la remodelación en caso de ser requerida.

Por otro lado, ante las pintas realizadas el pasado 8 de marzo, Armendáriz Jiménez manifestó que para próximas marchas se prevé cerrar el cancel del templo, además de exigir mayor seguridad para evitar futuras afectaciones.

En ese sentido, puntualizó que las pintas con leyendas que insultan a la comunidad católica, fuera de agredir a la Arquidiócesis, representan una mala imagen para los turistas que visitan esta ciudad capital.

“Se hace el esfuerzo para que lógicamente el templo no sea agredido, es lamentable este tipo de manifestaciones en contra de un patrimonio que pues aprovechan para llamar la atención”, subrayó.

Finalmente, enfatizó que todas las personas tienen el derecho a manifestarse, sin embargo, deben abstenerse de agredir y perjudicar los edificios icónicos con los que cuenta la entidad.