Rey de Reyes

Por: Netza Fuentes

 

TERMINA LA TEMPORADA 2022 PARA LOS GENERALES DE DURANGO

Es momento de hacer un balance en cuanto al desempeño de esta organización en varios aspectos como el deportivo, administrativo, social y económico, visto desde el ángulo crítico.

En cuanto a lo deportivo no se obtuvo lo esperando, siendo que la afición ya merece un equipo protagonista, esto porque desde el año 2017 que llego el béisbol profesional a Durango los resultados del equipo generalmente son temporadas perdedoras, pero este 2022 por primera ocasión la escuadra duranguense fue primer lugar en cuanto a la ofensiva colectiva, pero penúltimo en el departamento de pitcheo, esto refuerza la hipótesis de que el pitcheo es el 70% de importancia para ser exitoso un proyecto en el béisbol, Alberth Martínez quedo en segundo lugar de porcentaje de bateo de la liga solo abajo de Henry Urrutia por 4 milésimas, Alfredo López y Aneury Tavarez quedaron en cuarto y sexto lugar respectivamente, pero lastimosamente en cuanto al pitcheo la escuadra duranguense se posicionó en penúltimo lugar solo arriba de León y si queremos rescatar algo de este departamento podría ser que Nico Tellache un pitcher colegial que llego en calidad de desconocido podemos asegurar en este momento que es un gran descubrimiento y logro de la directiva encabezada por Carlos Lazo ya que otras dos organizaciones de la LMB de la zona norte pretendía hacerse de sus servicios inclusive le mandaron contrato pero Tellache decidió jugar para Durango, así que se puede considerar un gran logro y acierto de esta directiva, por otro lado Tiago Da Silva después de ser intervenido, rehabilitado, en este momento se puede decir que fue todo un éxito y como desde el 2017 es un elemento de suma importancia por su calidad y experiencia, también hacer mención de jóvenes lanzadores de esta organización como Edwin Valle, Santiago Elizondo y Jesús Enrique Ríos, peloteros jóvenes que no pasan los 23 años que se convertirán sin lugar a dudas en una fortaleza en un futuro muy cercano para el staf de pitcheo de Durango.

En cuanto al departamento de administración hubieron muchos puntos donde mejorar, no lograron empatizar con esta afición, faltó en un punto muy particular involucrase o adentrarse con la idiosincrasia del duranguense y poder entender los usos y costumbres antes de tratar de imponer ideas que en otros puntos del país tal vez son exitosos, ojala se pongan en la mesa de análisis un balance y re direccionar porque la intención es buena pero no así su ejecución, lo que se debe logar es captar ese aficionado que pudiera tener pocos recursos económicos y el aficionado reacio que todavía no está convencido de incluirse en este gran proyecto llamado Generales de Durango.

Como ya lo dijo Carlos Lazo, falto socializar el proyecto, es muy importante acercarse a los niños, las escuelas y captar esas futuras generaciones que a toda sociedad le debería importar que se encausen por el buen camino, es el primer año de esta directiva y seria de vital importancia que se le dé seguimiento a este proyecto, siendo así no hay duda que se logrará el objetivo, enhorabuena y a seguir trabajando.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles