- Alberth Martínez subcampeón de bateo 2022.
- Generales fue el equipo con mejor ofensiva.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Finalizó la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol y pese a que los Generales de Durango no lograron clasificar a la postemporada, anteriormente en cada temporada se había cambiado de propietario y en esta ocasión Carlos Lazo será el primero que continuará y son los jóvenes con los que se ha trabajado base importante para poder encarar la próxima campaña y posiblemente se realicen entre dos y cuatro cambios. Reforzar el pitcheo que es el tema que más le interesa a la directiva, porque pese al récord de 37 triunfos por 53 descalabros en esta campaña, para un 0.411 de porcentaje, se dejaron muy buenos cimientos de cara a lo que viene para la franquicia.
JÓVENES PARTE DEL FUTURO
En los lanzadores Víctor Buelna un jovencito de 22 años que como abridor fue agarrando experiencia y Santiago Elizondo quien también es muy joven, al igual que Juan Robles relevista y en el último juego de la temporada lucio en el montículo, además de los gemelos Briones, quienes también van a contribuir mucho el próximo año. Víctor Márquez es otro de los jóvenes que aprovecho su oportunidad alternando la posición con el joven Javier Sánchez, para cubrir a Héctor Gómez que fue operado. Michael Robles que aporta tanto a la ofensiva y a la defensiva. El jardinero Elmer López que van fortalecer el equipo, al igual que Juan Rodríguez tercera base y el cátcher Alejandro Urías que hizo su debut en la última serie.
DE LA MANO DE EXPERIMENTADOS
Más de la base importante de los Generales es el jardinero zurdo José Manuel Orozco, Aneury Tavares bateador designado con 22 cuadrangulares en la campaña, el venezolano Alberth Martínez subcampeón de bateo con 0.416 de porcentaje, el receptor Juan Uriarte, la grata revelación de Alfredo López quien es el primer bat, Manuel Olloque, Daniel Mayora, Alay Lago, Nico Tellache, Tiago Da Silva, Wendolin Bautista, Ryan Flores, Guadalupe Chávez, Gonzalo Sañudo, Ozzie Méndez y Jesús García, junto con Marc Flores que está a préstamo con la novena duranguense.

