Se cumplirán los compromisos pese a los recortes financieros

0
166
  • El dinero se obtendrá de los ingresos propios, de las participaciones y de un plan de austeridad que inició el 1 de enero, indicó Díaz Medina.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este próximo 15 de agosto la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFyA) del gobierno de estado, tendrá los números exactos referente al recorte en participaciones federales programado para el mes en curso, esto lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Arturo Díaz Medina.

Recientemente el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, confirmó una reducción durante agosto de 180 millones en participaciones federales, en tal sentido el secretario de Finanzas, aseguró que harán todos los movimientos para cumplir los compromisos existentes en obra pública, deuda en bancos, pago a magisterio y recurso para los municipios.

A su vez, aseguró que hoy pasan por una presión para cumplir la nómina, pero, confirmó que se cumplirá.

“Hemos estado muy presionados, cuando tú tienes que ajustarte a una reducción de esa magnitud, entonces los márgenes de maniobra se reducen, el pasado 31 de julio pudimos cumplir al magisterio con un incremento retroactivo del cual tienen todo derecho para el año 2022”, dijo.

Agregó que en agosto el magisterio recibirá bonificaciones especiales y esperan cumplirlas al 100 por ciento, ya que es un sector que debe ser atendido.

Sobre el dinero que se erogará, Díaz Medina explicó que provendrá de una combinación de recursos.

“Es parte de los ingresos propios, es parte de las propias participaciones y parte de un plan de austeridad, que tenemos en efecto del 1 de enero de este año, ya sabíamos el ambiente que estaba muy sujeto al comportamiento de la economía y a las propias participaciones”, explicó.