Pendientes, 25 mdp para renegociación de luminarias: Salum

0
141
  • Adeuda Gobierno estatal.
  • La Secretaría de Finanzas le corresponde cubrir este compromiso con recurso de las participaciones federales correspondientes al municipio.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Se encuentra el riesgo de cancelación el contrato por renegociación de luminarias, derivado a que el Gobierno estatal presenta un adeudo de entre 20 y 25 millones de pesos, así lo informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Reconoció que esta cantidad es mínima a comparación de los mil 200 millones que representa este servicio, no obstante, es una cantidad que se debe de cubrir al cierre de la administración.

Asimismo, manifestó que el Ayuntamiento ha insistido por el riesgo de cancelación, y es que dicho contrato puede tener algunas cláusulas al presentar algún incumplimiento.

En ese sentido, precisó que a la Secretaría de Finanzas le corresponde cubrir este compromiso, con recurso de las participaciones federales correspondientes al municipio.

“Estamos insistiendo más por el riesgo de cancelación, estamos haciendo todo el esfuerzo porque se pague antes del cierre de la administración para que dicha deuda quede saldada”, aseveró.

Finalmente, al ser cuestionado sobre no cumplir el referido adeudo, puntualizó que se trata de una cantidad mínima a comparación del contrato original, por lo que es casi imposible regresar al estatus original y una vez  que se haga el pago completo las luminarias se deberán entregar.