Más de 20 familias, afectadas por antros y bares

0
96
  • De la Zona Centro.
  • Vecinos de las calles del Centro Histórico manifestaron su inconformidad por la apertura “indiscriminada” de antros y bares en la calle Victoria.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Cada vez son más los antros y bares que abren sus puertas en la ciudad, mismos que en algunas ocasiones no respetan los niveles máximos de sonido y traen complicaciones a los vecinos de la zona donde se ubican.

Este jueves, residentes de la calle Victoria y Coronado, del Centro Histórico de la ciudad, acudieron a la redacción de La Voz de Durango, para informar sus molestias ante la falta de solidaridad de las autoridades municipales.

Explicaron que son un grupo de más de 20 familias, quienes desde hace tiempo han manifestado su inconformidad por la apertura “indiscriminada” de antros sobre la calle Victoria.

Manifestaron que dichos establecimientos violan los decibeles máximos de sonido para amenizar sus eventos, situación que afecta principalmente a los adultos mayores.

En ese sentido, indicaron que en varios locales es frecuente la música en vivo a puerta abierta, misma que se extiende hasta altas horas de la madrugada y en algunas ocasiones hasta la mañana del día siguiente, situación que ha sido reportada en repetidas ocasiones a los números de queja y emergencia, sin embargo, la respuesta de las autoridades municipales ha sido ineficiente.

De tal manera, subrayaron que la apertura de este tipo de empresas se realizó fuera de la opinión de los afectados, además de que dichos establecimientos se encuentran a escasos metros de instituciones académicas.

Finalmente, solicitaron a las autoridades correspondientes atender esta problemática, puesto que el consumo de alcohol a altas horas de la madrugada cada vez es más frecuente en la Zona Centro.