Le quitan otros 180 mdp a Durango

0
123
  • Se anuncia a nivel federal.
  • La razón de ello, es porque los ingresos obtenidos en el país han sido muy bajos, pero se continuará atendiendo los compromisos, asegura Aispuro.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Nuevamente los ingresos que obtenidos en el país han sido muy bajos, por consecuencia se anunció a nivel federal que en agosto el estado de Durango sufrirá otro recorte financiero de 180 millones de pesos.

Ante esa noticia el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que se agravarán los problemas monetarios que hoy se tienen, sin embargo, se continuará atendiendo los compromisos como son los salariales y de bonos, tanto en instancias de educación, salud y el resto de las áreas gubernamentales.

Del mismo modo recordó que hace un mes la entidad federativa registró una baja en participaciones de más de 600 millones de pesos.

“Eso nos repercute, sí traemos un problema la verdad difícil, pero este gobierno no ha dejado de cumplir los compromisos con los trabajadores, o sea la parte salarial”, indicó.

El mandatario, aseguró que la presión financiera que tiene el gobierno del estado es en general, no obstante, están garantizados los salarios de toda la plantilla laboral, además se atenderán las deudas que actualmente se tienen con los bancos.

Aproximadamente el gobierno del estado recibe mensualmente 800 o 900 millones de pesos en participaciones federales, por lo que sufrir una baja de más del 50 por ciento en un mes, se incrementan las limitaciones financieras para trabajar.

“La nómina del gobierno, no solo del Ejecutivo, sino de maestros, salud, toda la burocracia, el Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos autónomos, descentralizados, sale de una misma bolsa, y son en promedio 680 millones de pesos”, confirmó.