Robo hormiga, pega al comercio en pequeño

0
144
  • Personas de todas las edades cometen esta falta.
  • Es el principal delito al que se enfrentan en el primer cuadro de la ciudad, informó la presidente de la Canacope, Beatriz Zamora.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El robo hormiga, en el principal delito que afecta a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, informó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.

Dijo que es tema que se sigue presentando y para poder hacer frente al mismo se ha estado trabajando de la mano de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), “se han dado capacitaciones tanto para los propietarios de los establecimientos como para trabajadores, y afortunadamente ha dado resultados”.

Mencionó que, en el robo en esta modalidad, participan personas de todas las edades desde jovencitos hasta adultos mayores, hombres y mujeres.

Afirmó que también se han visto afectados por el tema de los apagones porque el comercio local, depende del servicio de energía eléctrica por el uso del internet y los pagos con tarjeta.

En cuanto a las obras que se realizan en el Centro Histórico, refirió que estas continúan y en varios puntos se han estado pintando fachadas lo que no ha detenido el movimiento comercial por el contrario en esta temporada hay presencia de consumidores.