Fisioterapia en corto

0
133

Por: María Itzel Guereca Meza

 

¿Qué tal?, ¿Cómo están queridos lectores? Nuevamente nos encontramos en este espacio como cada semana. Un tema de interés es el que les comparto en esta edición, esperando que les sirva de mucho.

HIPOTENSIÓN ARTERIAL

Se considera baja a la presión arterial cuya lectura es inferior a 90 milímetros de mercurio (mm Hg) para el número superior (sistólica) o 60 mm Hg para el número inferior (diastólica). Lo que se considera presión arterial baja para una persona puede estar bien para otra. La presión arterial baja puede no causar ningún síntoma evidente o puede causar mareos y desmayos. Algunas veces, la presión arterial baja puede poner en riesgo la vida.

Entre los tipos de presión arterial baja, se incluyen los siguientes: Hipotensión ortostática (hipotensión postural). Se trata de un descenso abrupto de la presión arterial al ponerte de pie o después de acostarte. Hipotensión posprandial. Este descenso de la presión arterial se produce de 1 a 2 horas después de comer.  Hipotensión mediada por los nervios. Consiste en un descenso de la presión arterial que se produce después de permanecer de pie durante períodos prolongados. Este Atrofia multisistémica con hipotensión ortostática. Este trastorno poco frecuente, también denominado síndrome de Shy-Drager, afecta el sistema nervioso que controla las funciones involuntarias, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración y la digestión. Está relacionado con tener una presión arterial muy alta al estar acostado.

Los síntomas de la presión arterial baja (hipotensión) pueden incluir lo siguiente: Visión borrosa o cada vez menor, mareos o aturdimiento, desmayos, fatiga, dificultad para concentrarse y náuseas.

La tensión varía a lo largo del día, con el estrés, actividad física, dieta, etc. Cómo factores que pueden bajar la tensión, encontramos: Embarazo, por la expansión del sistema circulatorio, la tensión suele bajar. Algo. Problemas del corazón, bradicardia, problemas valvulares, infarto de miocardio o insuficiencia cardíaca entre otras. Problemas endocrinos, problemas de tiroides o paratiroidea, insuficiencia suprarrenal, hipoglucemia, etc. Deshidratación. Pérdida de sangre. Infección o reacción alérgica. Algunos medicamentos: diuréticos, alfa bloqueantes, betabloqueantes, antidepresivos, entre otros.

Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.