Afectadas, familias de Tamazula y Tepehuanes por lluvias

0
131
  • Se inundaron 20 casas y quedaron sepultados tres vehículos por un deslave.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este miércoles se registraron los primeros daños por las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde del 27 de julio.

A través del director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela se informó que en los municipios de Tamazula y Tepehuanes, familias sufrieron inundaciones en sus hogares y algunas terminaron damnificadas. Del mismo modo ocurrió un deslave que acabó por sepultar varios vehículos, por fortuna ningún ciudadano resultó lesionado.

“En Tamazula hubo una inundación de 20 casas en la avenida principal, quedaron sepultados tres vehículos por un deslave que hubo, en Tepehuanes tuvimos inundaciones de siete casas donde se trasladaron alrededor de 35 personas con sus familiares”.

Las lluvias que se registraron el pasado miércoles llegaron a los 50 milímetros y se prevé el mismo panorama durante los siguientes días, por consecuencia la CEPC mantendrá comunicación ininterrumpida con los ayuntamientos en mención para acudir de manera inmediata por lo que pueda suceder.

Desde la noche del 27 de julio, comenzaron los trabajos con maquinaria pesada para desenterrar los vehículos afectados, en tal sentido se desconoce la cuantificación de daños materiales.

“Se está trabajando en el municipio de Tamazula, afortunadamente no hubo daños personales y ahorita se está haciendo la cuantificación de daños en Tepehuanes, creo que fue lo más sobresaliente del miércoles, estamos en una constante comunicación con los municipios, así como con la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Meteorológico Nacional”, confirmó,