Mijares ofrece concierto de reencuentro en la FENADU 2022

0
400

El artista se reencontró con Durango tras algunos años de ausencia y llenó de asistentes la Velaria de Espectáculos de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Mijares se reencontró con Durango tras algunos años de ausencia y volvió campante para entregar ante una audiencia efusiva, un gran concierto que tuvo verificativo el miércoles en la Velaria de Espectáculos de la Feria Nacional Durango (FENADU) edición 2022.

Una noche romántica que inspiró a abrir el corazón y dejarse envolver por la magia de las letras cargadas de sentimiento e inspiración del también llamado “Soldado del Amor”, quien nuevamente enamoró a su público.

Fue poco antes de las 21:00 horas cuando el cantautor arribó al escenario acompañado de un talentoso conjunto de músicos para abrir la noche con el tema “Si me enamoro”, el cual logró colocarse inmediatamente en las fibras del recuerdo.

Prosiguió con “No se murió el amor”, “Poco a poco”, “Tan solo”, “Me acordaré de ti” y la controversial “Baño de mujeres”, que, cada una, desde su peculiar estilo y ritmo, fueron coreadas al unísono por las miles de almas ahí presentes.

Después vino una súbita pausa recargada de música en la que el cuerpo de instrumentistas hicieron suyo el escenario para interpretar el tema “Uptown funk” de Bruno Mars y la clásica “Celebration” que alguna vez hicieron famosa la banda Kool § The Gang, recreando una atmósfera alegre que invitaba precisamente a celebrar la vida.

Posteriormente, el intérprete regresó al escenario recurriendo a su etapa de covers con temas que también han hecho historia en su voz, como “El breve espacio en que no estás” de Pablo Milanés.

Otros de los temas que fueron ampliamente ovacionados y coreados por el público durangueño fueron “Si me tenías”, “Un buen perdedor”, “A dónde vamos a parar”, en la que hizo un dueto virtual con Marco Antonio Solís y “El cielo” que cantó acompañado a coro por los asistentes a la Velaria.

Mijares es sin duda alguna un icono de la música pop nacional, cuenta ya con 33 álbumes de estudio, innumerables éxitos, más de 20 millones de discos vendidos, así como diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan: discos de oro, platino y diamante, así como premios Grammy, Billboard y Lo Nuestro, entre otros.

En un  tercer tiempo el aclamado cantante recurrió a algunos de sus más grandes éxitos cómo “Soldado del amor”, “Bella”, “Uno entre mil” y “No hace falta”, entre otras.

Durante poco más de dos horas, el cantautor no dejó de interactuar con el público y finalmente tuvo a bien corresponder con dos de las canciones más esperadas de la noche, “Para amarnos más” y como remate, “El privilegio de amar”.