Impunes, asaltos al transporte público: regidor

0
131
  • Raúl Medina Samaniego pidió mano dura para los delincuentes que se dedican a agredir a los choferes del transporte público.
  • No se puede decir que haya colonias consideradas como foco rojo, u horarios más riesgosos, ya que los asaltos ya ocurren en cualquier lugar y a cualquier hora.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La reactivación de la demanda del servicio de taxi ha venido acompañada también con aumento en los asaltos a este gremio, reconoció el regidor Raúl Medina Samaniego.

Explicó que la inseguridad en la ciudad capital ha ido a la baja, no obstante, los choferes del transporte público temen por su vida al transitar a altas horas de la noche, puesto que el riesgo de asalto es latente.

Asimismo, precisó que el daño pasa de lo material, de tal manera que también agreden físicamente a los conductores, con el objetivo de robar el dinero con el que cuentan y en algunas ocasiones despojarlos de la unidad para posteriormente desvalijarla.

“Yo creo que son gente viciosa que no respetan la vida de sus semejantes, finalmente les quitan 300 pesos para la droga y esto ha venido muy frecuente en este año”, indicó.

En ese sentido, el también dirigente del sindicato Alianza, subrayó que la respuesta de las autoridades ha sido ineficiente, ya que a unas cuantas horas de su detención, los presuntos culpables salen en libertad.

A su vez, Medina Samaniego hizo hincapié en que a diferencia de hace algunos años, actualmente no se puede decir que haya colonias consideradas como foco rojo, u horarios más riesgosos, ya que los asaltos ya ocurren en cualquier lugar y a cualquier hora.

Finalmente, pidió mano dura ante este tipo de delitos, ya que la mayoría quedan impunes y los gastos corren por parte de los afectados.