Eddie Vedder pierde la voz y Pearl Jam cancela conciertos

0
190

El líder de la agrupación sufrió daños en sus cuerdas vocales debido al calor y el humo de los incendios cuando se presentó en Lollapalooza París.

Agencias

La banda estadounidense Pearl Jam anunció la tercera cancelación consecutiva de un concierto, en medio de su gira mundial Giganton, debido a los problemas vocales que afectan a su líder, Eddie Vedder.

Según explicó la agrupación, este se encuentra sin voz debido al “calor, el polvo y el humo de los incendios” que debió enfrentar durante la presentación en Lollapalooza París el pasado 17 de julio.


Ante esto, el grupo tuvo que cancelar su concierto en Viena y, posteriormente, en Praga, a lo que ahora se sumó la suspensión de su show programado en Amsterdam.
En sus redes sociales, la banda se disculpó por no poder tocar: “Pedimos disculpas de todo corazón a todos los que trabajaron tan duro para organizar el concierto y a los seguidores que esperábamos ver”, señalaron.

La agrupación afirmó que “es una noticia brutal y un momento horrible para todos los involucrados». “Nuevamente, es nuestro peor momento como banda”, lamentaron.
También entregaron más detalles acerca de la salud de Eddie Vedder, indicando que “recibió tratamiento, pero hasta el momento, sus cuerdas vocales no se han recuperado”.

El año pasado, la agrupación pospuso su gira de 2021 a 2022 por circunstancias relacionadas al covid-19.