Se manifiesta FRENA a favor de la paz en México

0
339
  • Con la bandera del país.
  • Grupos de personas expresan el miedo que se siente vivir en un país en donde no se atiende el problema de la inseguridad.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Este domingo integrantes del movimiento Frena se manifestaron en favor de la paz y en contra del fallido sistema de seguridad del Gobierno federal en la Plaza de Armas, en este lugar expusieron que la gente sigue inmersa en sus vidas, en el día a día, trabajando, estudiando, y solo viendo como crece la corrupción y la violencia en nuestro querido México. Pensando, tal vez, que alguien hará algo por detenerlo.

“Viendo cómo este gobierno hace cada día un acto más en contra de nosotros los ciudadanos. Pero tal vez, alguien va a hacer algo y seguimos viendo lo que pasa, robos, matanzas, asaltos en carreteras y pensando: Esto no puede estar pasando, México es de gente buena, pero seguimos esperando que alguien haga algo”.

Señalaron que hay miedo de los robos a casa, a los asaltos, a que se roben tu carro estacionado afuera de tu propia casa, a que maten a otro joven médico, “miedo a que nuestros hijos no regresen sanos o vivos a la casa, a pasear en la sierra de Durango y toparnos con gente que pueda hacernos daño, a manejar en las carreteras de nuestro país, miedo a caminar solas y a hablar de esta terrible realidad, es una realidad que no debemos darla por sentada ni acostumbrarnos a ella”.

Refirieron “el Gobierno federal no está haciendo su trabajo, y eso ya lo sabemos todos, pero lo que menos le importa es la gente, y con su discurso de mentiras e hipocresía les ha hecho creer a millones que primero son los pobres”.

Agregaron “y mucho menos le importan los muertos, como se oye en el audio que recientemente circula, por lo que venimos aquí a manifestarnos de forma pacífica, pero alzando la voz enérgicamente, en nombre de todos los ciudadanos de Durango y de México, en contra de la estrategia fallida de seguridad, del Gobierno federal.

Finalmente, dieron a conocer que esta acción se estará replicando en todos los estados del país, en 50 ciudades; y en cinco ciudades de Estados Unidos, al mismo tiempo, porque los abrazos no son suficientes para erradicar la terrible y creciente violencia que hay en nuestro país.