Arriban 150 militares a Pueblo Nuevo para reforzar seguridad

0
378
  • El objetivo de inhibir las actividades de delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la tercera Región Militar y la Décima Zona Militar, informaron que este domingo arribaron 150 elementos al municipio de Pueblo Nuevo, esto con el objetivo de inhibir las actividades de delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el referido asentamiento.

La misión principal del personal del Ejército Mexicano es integrarse a la fuerza de Tarea Regional, para realizar la planeación de trabajo e inteligencia con el fin de garantizar el derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de El Salto, así como la zona serrana del estado de Durango.

Además, se destacó la gran movilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan estas corporaciones, lo cual reforzará las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades estatales y municipales.

En ese sentido el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, atienden las necesidades que la sociedad duranguense demanda, con el compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.