Sección 31 del Sindicato de Telefonistas espera 15 vacantes

0
252
  • Por paro laboral.
  • En Durango la empresa ha retenido el pago de los trabajadores, así como frenar su caja de ahorros y la solicitud de préstamos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El paro de labores a nivel nacional que inició en punto de las 12:00 horas del jueves 21 de julio, no terminará hasta que se atiendan las demandas del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Concretamente, en el estado de Durango el secretario del STRM sección 31, Alfredo Santaella explicó que esta medida se tomó por el incumplimiento de la empresa ante las mil 942 vacantes que fueron negociadas hace cuatro años.

De esa cantidad 15 corresponden a su sección, de obtenerse se lograría ampliar la plantilla laboral a 190

El líder sindical comentó que el principal argumento que ha dado la empresa para no dar luz verde a las vacantes, es el tema financiero, no obstante, se tienen dudas respecto a si existe un fundamento.

“Desde aproximadamente 15 años ha sido una forma sistemática ir sacando empresas de Teléfonos de México (Telmex) independizarlas, y son las empresas que básicamente son las más rentables de la empresa para obtener mayores beneficios económicos y hacer ver que Telmex está en número rojos”, dijo.

Por el estallamiento a huelga, en la Ciudad de México se han tomado represalias a los trabajadores como la retención de salario y en casos más extremos el freno de los elevadores para que no puedan moverse con facilidad en las oficias.

En ese sentido confirmó que Durango ha pasado una situación similar, “también han tomado medidas más hostiles, nos han retenido pagos, aportaciones que tenemos en nuestra caja de telefonista, nos hacen una retención semanalmente y esa no ha sido pasada, tenemos prestamos con dicha pasa y tampoco han sido pasado, esas han sido la presión por parte de la empresa”, explicó.