Reubicarán a personal médico de Pueblo Nuevo: Aispuro

0
127
  • Habrá rondines de seguridad y se instalarán botones de pánico como medidas preventivas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este viernes, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, confirmó la reubicación del personal del Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, que recientemente pidió su salida de la clínica después de presenciar el asesinato del médico pasante Erick Andrade.

Comentó que sufrieron un daño psicológico considerable posterior al hecho de sangre que este viernes 22 de julio cumplió una semana.

Del mismo modo el mandatario anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad en dicho nosocomio, así como en los centros de salud donde el personal médico no se sienta seguro.

Entre ellas son los rondines del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y efectivos policiacos y la colocación de botones de pánico que comunica al C5.

“Esto nos llevará a que tengamos no solo la atención en Pueblo Nuevo sino también en otras regiones del estado, se está definiendo ya un protocolo inclusive hasta tener un botón de pánico si es necesario para que cualquier situación que se llegue a presentar donde se sienta algún riesgo inmediatamente podamos actuar”, confirmó.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado, anunció que el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, abrirá sus puertas y en los siguientes días se dará seguimiento a las necesidades que tenga la clínica en materia de seguridad, en ese sentido confirmó que habrá condiciones para prevenir hechos como el del pasado 15 de julio.