“El hombre gris”: sus protagonistas detrás de la película más costosa de Netflix

0
1961

La película de acción, protagonizada por Chris Evans, Ryan Gosling, Ana de Armas, Regé-Jean Page, llega a la plataforma de streaming este viernes y promete ubicarse entre las favoritas del público.

Agencias

Con el récord de ser el proyecto más costoso de Netflix hasta la fecha, este viernes se estrena El hombre gris, la ambiciosa película de acción cuenta con varios de los nombres más convocantes del Hollywood actual y aspira a convertirse en una de las favoritas de los usuarios de la plataforma a nivel mundial.

Para saber qué esperar de este título, La Nación Argentina dialogó en exclusiva con sus protagonistas, Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Regé- Jean Page, y Jessica Henwick, como así también con los directores a cargo del filme, los hermanos Joe y Anthony Russo (los realizadores detrás de tanques como Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame).

UN HÉROE DE ACCIÓN PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Basada en la saga literaria creada por Mark Greaney, el protagonista de El hombre gris es un agente de la CIA conocido como Sierra 6 (Ryan Gosling), quien accidentalmente descubre un material que podría poner en jaque a sus superiores. Atento a tomar la decisión correcta, decide darse a la fuga y abandonar una misión. Pero cuando uno de los jefes de la Agencia llamado Carmichael (Regé-Jean Page) descubre esos planes, convoca a un peligroso agente independiente de nombre Lloyd Hansen (Chris Evans) para que encuentre a Sierra 6. De esa forma, comienza una peligrosa cacería entre dos expertos asesinos, que llegará a límites insospechados.


En Sierra 6 hay una marcado aroma a los viejos héroes de acción. No muy lejos del Arnold Schwarzenegger de Comando, o incluso del Jack Ryan de Harrison Ford, Gosling se pone en la piel de un agente entregado a una peligrosa misión en la que terminan involucrados sus seres queridos.

Los Russo, en tanto, pensaron a El hombre gris como un relato que debía cumplir una doble función: por un lado, se trata de una pieza que reivindica el cine de acción de los años ochenta, y por otra parte, es una historia que presenta a un héroe apuntado a una nueva generación de espectadores.


Un poco como satélites de la guerra entre los dos protagonistas, se encuentran Carmichael (Regé-Jean Page) y Suzanne Brewer (Jessica Henwick), quienes representan a la cúpula de la agencia que contrata a Hansen. Sobre Carmichael, Page considera que “es como un fuego que amenaza con volarlo todo”, mientras que Suzanne es levemente más moderada, como bien la describe Henwick: “Ella sabe que no puede darse el lujo de estropear las cosas, pero siempre está al límite. Y cuando la interpretaba, sentía que si no explotaba Suzanne, iba a explotar Carmichael”.


EL VERDADERO HOMBRE GRIS DETRÁS DEL HOMBRE GRIS
A lo largo de las dos horas que dura el largometraje, el protagonista huye incansablemente, viaja por distintos países, golpea y lo golpean una y otra vez. Durante la charla Gosling confiesa por qué decidió no pedirle consejo a ningún actor que hubiera encarnado a algún héroe de acción similar. “No sé si alguien hubiera podido ayudar, porque la mayoría de películas de acción tiene la mitad de las escenas de riesgo que tiene esta”.


Sin embargo, el actor destaca una figura clave en la construcción de Sierra 6, un hombre que de alguna manera terminó por inspirar su aproximación a un protagonista atravesado por la violencia. De esa manera, Gosling explica: “La persona en la que más confíe para pedir consejo fue un oficial de la fuerza Delta, que se hacía llamar Chili Palmer, y su aporte fue muy valioso. Él es lo más parecido a un Hombre gris que pudo existir en la realidad. Nos hablaba sobre sus experiencias reales, era asombroso. Nos daba detalles increíbles, como por ejemplo, que mi personaje coma confites en un momento, fue sugerencia de Chili, porque decía que cuando estás en el campo de acción, las golosinas son un subidón de energía rapidísimo”.


El mencionado Chili Palmer no solo asesoró a Gosling, sino que hizo lo mismo con Ana de Armas, cuyo personaje, la agente Miranda, también tiene numerosas escenas de acción.

“Yo tenía tanta curiosidad con respecto a cómo funcionaba todo ese mundo… Y estaba muy interesada en la parte psicológica del asunto, porque ahí tienes que estar tres pasos por delante de todo lo que puede llegar a salir mal; y qué tan habilidoso seas, qué tanta puntería tengas, y que puedas pensar con claridad te va a llevar a tomar las decisiones correctas. Y cuando Ryan me comentó sobre un agente con el que estaba en contacto, le pedí hablar con él, y charlamos por teléfono sobre armas de fuego y cuestiones militares”, admite la actriz cubana.