Servicio social, obligación ciudadana: Palomino Solórzano

0
119
  • La cuestión no es desaparecer el servicio social, sino garantizar la seguridad en la entidad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la petición del gremio médico en Durango para desaparecer el servicio social de la carrera de medicina, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano, aseveró que el servicio social es una obligación ciudadana, que además está contemplado dentro de la Ley General de Educación Superior.

En ese sentido, indicó que es un requisito que se cumple en todas las instituciones educativas y en todos los campos, de tal manera que es algo indispensable para el funcionamiento educativo.

De tal manera, señaló que la cuestión no es desaparecer el servicio social, sino garantizar la seguridad en la entidad, tanto para estudiantes como la sociedad en general.

Asimismo, indicó que el servicio social es necesario para la formación profesional de los alumnos, que además complementa las carreras involucradas a las áreas médicas.

“Es una devolución de alguna manera a la educación que se tuvo en su momento, es una obligación ciudadana, todos estamos obligados a servir a la sociedad”, subrayó.

Finalmente, informó que los padres de familia hasta el momento no se han acercado a las autoridades educativas, sin embargo, se busca que la seguridad en la entidad sea la óptima para el desempeño de las labores de los estudiantes de todas las carreras.