Personal del hospital de Pueblo Nuevo se retira

0
220
  • Tras asesinato de médico pasante.
  • Una galena, dos enfermeras, dos intendentes y una cocinera, están emocionalmente afectadas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, pasará por un cambio de personal médico y administrativo, ya que una médica, dos enfermeras, dos intendentes y una cocinera han decidido retirarse tras presenciar el asesinato del médico pasante Erick David Andrade Ramírez, el pasado viernes 15 de julio.

La directora del nosocomio en mención, Cecilia Castro, explicó a las autoridades estatales y municipales que la condición emocional de su personal se encuentra vulnerable y es imposible que puedan dar sus servicios en la clínica, por tal motivo han solicitado su retiro.

En ese sentido, la galena le pidió al presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Gándara Chaparro su apoyo para cubrir los espacios que estarán acéfalos tras el hecho de sangre de la semana pasada que ha conmocionado a todo el gremio médico del país.

“La realidad es que mi hospital y mi equipo los reconozco y quiero darles una felicitación porque son de guerra, han estado en campaña de vasectomías, amígdalas y a veces la población dice que no hacen mucho, pero créame que tiene la camiseta buen puesta y el secretario lo ha visto”, comentó.

Así mismo, comentó sobre las deficiencias que tiene el nosocomio y lo difícil que es atender a una población que va en crecimiento y por ende sus demandas son mayores.

“Ahorita nuestra ambulancia está en el taller, la realidad es que somos un hospital de alta productividad, los traslados son diarios y a veces son hasta cinco en un día y realmente se nos desgasta la ambulancia, nos urge otra unidad y el kilometraje que le hemos metido es impresionante y cada vez le quedamos más corta a la población”, confirmó Cecilia Castro.