Atiende Municipio 15 solicitudes para cerrar espacios habitacionales

0
144
  • Vecinos organizados reciben asesoría sobre lo que marca la normativa vigente.
  • La posibilidad de que un fraccionamiento pueda convertirse en privado es solo si se encuentra bajo el régimen de propiedad en condominio.

Durango, Dgo.

A la fecha, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano ha recibido cerca de 15 solicitudes de grupos de vecinos organizados que buscan cerrar sus calles o espacios habitacionales, a quienes se les ha asesorado sobre lo que marca la normativa respecto a la imposibilidad de hacer esto en vías públicas o instalar elementos que impidan la entrada o paso vehicular.

Es importante que la ciudadanía esté enterada de que todo fraccionamiento que no se encuentre bajo un régimen de propiedad en condominio, no puede impedir el libre tránsito o “privatización” del mismo, al ser un espacio ya sea municipalizado o simplemente de la vía pública, confirmó Alberto Pérez Arellano Soto, director de la dependencia.

Precisó que la instrucción del presidente municipal Jorge Salum del Palacio ha sido siempre brindar a la ciudadanía alternativas para mejorar su entorno urbano, sin afectar los derechos de terceros; por ello, se han desplegado diferentes acciones a través de instancias como Seguridad Pública y Juzgado Administrativo para lograr el propósito.

Pérez Arellano Soto explicó que la posibilidad de que un fraccionamiento pueda convertirse en privado es sólo si se encuentra bajo régimen de propiedad en condominio, así podrá cerrar, limitar el paso, colocar casetas o cadenas, entre otras acciones, pero adquiriendo la responsabilidad total de los servicios públicos que se brindan al interior.

Finalmente, indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano siempre está de puertas abiertas, dispuesta a escuchar las propuestas, dudas y proyectos de los vecinos, para buscar juntos soluciones que no vayan en contra de lo que marca la reglamentación vigente.