Pide CCE más seguridad en zonas serranas

0
145
  • Necesario tomar medidas.
  • Ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana en El Salto, Pueblo Nuevo donde fuera asesinado el pasante de medicina, Erick Andrade Ramírez, la presidente de este organismo, María Magdalena Gaucín, pidió que se haga justicia.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió el que se haga justicia y el que haya más seguridad en las zonas serranas del estado tras el asesinato de un pasante de medicina ocurrido el pasado fin de semana en el Hospital Integral que opera en el ejido El Brillante en el municipio de Pueblo Nuevo.

La presidente de este organismo, María Magdalena Gaucín Morales, lamentó lo sucedido y manifestó que preocupa que se den este tipo de hechos tan graves en contra de personas que se dedican a salvar vidas.

Por ello, consideró que se tienen que tomar medidas drásticas en el tema de seguridad por parte de corporaciones del orden federal, pues en la capital aún se puede transitar, pero en las localidades alejadas este tema es muy complicado.

En particular, refirió que para algunas empresas es difícil transitar por la Sierra, pues si no sé es de una compañía conocida, es complejo trabajar en estos lugares especialmente para los sectores de la construcción, minero, forestal y ganadero, “es un problema que está ahí y lo estamos conteniendo”.

Abundó “no se ha podido atacar con una buena estrategia y no solo desde las causas sino todos como sociedad, a través de grupos multidisciplinarios para poder tratarlo, como el tema de la drogadicción que lo tenemos cada vez más palpable, y no se ve cuál es el tipo de la sociedad que estamos creando mediante un mundo de fantasía por el consumo de drogas”.