Exige gremio médico justicia para Erick

0
177
  • Ante falta de respuestas.
  • Familiares aseguran no haber recibido atención por parte de las autoridades de salud.
  • Solicitan la cancelación del servicio social en comunidades alejadas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mañana de este lunes, las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad fueron obstruidas en manifestación del gremio médico, por la muerte del médico pasante Erick David Andrade Ramírez, quien fue ejecutado a balazos al interior del Hospital Integral del ejido El Brillante, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo.

Las primeras diligencias señalaron que ingresaron al hospital dos masculinos, mismos que presentaban un elevado grado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas, quienes después de una hora de estar canalizados, uno de ellos sacó un arma y la accionó en contra del ahora occiso.

Ante esta situación, estudiantes de las diferentes universidades de Durango, se unieron para marchar por las calles y exigir justicia, además de mejores condiciones de seguridad para los médicos en la entidad.

SIN ATENCIÓN A FAMILIARES

Por su parte, la hermana de la víctima señaló que dicha manifestación también tiene el objetivo de buscar eliminar el servicio social en comunidades alejadas, puesto que las condiciones de inseguridad a nivel nacional y estatal son alarmantes.

“Queremos que la muerte de Erick sea la última, que ninguna otra familia tenga que vivir lo que vivimos nosotros, exigimos justicia y exigimos respuestas”, aseveró.

En ese sentido, aseguró no haber recibido atención por parte de las autoridades de salud, ni por el nosocomio donde se registró el hecho, además de la nula comunicación por la institución académica donde estudiaba el joven.

Finalmente, describió el actuar de las autoridades como incompetente y es que tanto su familia como ella se enteraron de la muerte de Erick, a través de las redes sociales.