Analizarán redistribución de médicos pasantes

0
114
  • En comunidades alejadas.
  • El secretario de Salud confirmó que antes de hacer algún movimiento asegurarán la integridad física de los especialistas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Las autoridades de salud en el estado de Durango analizarán una redistribución de médicos pasantes para continuar con la atención médica en los municipios donde los especialistas realizaban su servicio social y que recientemente fueron retirados de sus labores tras el asesinato de Eric David Andrade Ramírez, el pasado viernes 15 de julio.

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, subrayó que antes de hacer algún movimiento asegurarán la integridad física de los médicos durante su estadía en las comunidades.

“Como quedamos, primero es garantizar su seguridad y una vez que tengamos garantizada la seguridad por el gobierno federal, estatal, municipal, estaremos en condiciones de ver en qué áreas podemos redistribuir a los médicos pasantes tomando en consideración la seguridad de que estarán protegidos”, dijo.

González Romero, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Pueblo Nuevo y señaló que jamás se había suscitado un acontecimiento de esa naturaleza, no obstante, enfatizó que la violencia no es exclusiva del estado de Durango, pues en el resto del país, constantemente se nota la inseguridad.

En lo que respecta a la SSD fueron retirados desde el pasado viernes 95 pasantes de distintas comunidades y permanecerán de esa manera 15 días hasta que se defina la estrategia de seguridad.

“Les dimos al menos estos 15 días que están por terminar para poder organizar y dar seguridad en áreas en donde nosotros creemos que lo pueden hacer con el menor problema”, confirmó el secretario de Salud.