Difícil mantener aforos: Garza Escobosa

0
143
  • En fiestas de la ciudad.
  • Las nuevas medidas sanitarias recomiendan espacios cerrados con aforos al 80 por ciento.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Durango, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, señaló que será una tarea difícil mantener los aforos establecidos en el recinto ferial.

Puntualizó que el municipio de Durango actualmente presenta un número importante de casos activos, de tal manera que las nuevas medidas sanitarias recomiendan que los espacios cerrados deben mantenerse con un aforo máximo del 80 por ciento.

En ese sentido, indicó que las fiestas de la ciudad tienen contemplados eventos masivos, con una aglomeración importante de varios miles de personas, por lo que exhorta a la ciudadanía al autocuidado, principalmente a aquellos que no se han aplicado la vacuna.

Asimismo, subrayó que el municipio participará de manera activa con elementos de seguridad y rescate pertenecientes a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

“Vamos a estar nosotros, va a estar Protección Civil, vamos a tener nuestros termómetros de distancia y en caso de que alguien presente síntomas de la enfermedad, persuadirlo para que se quede en casa”, mencionó.

Finalmente, reiteró que esta enfermedad aún no termina, por lo que es necesario reforzar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.