Pendiente pago de participaciones: alcalde

0
162
  • El edil reconoció que esta situación deriva en no poder cumplir los compromisos planeados con ese recurso.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El retraso con el pago de participaciones pendientes al Municipio por parte del Gobierno del estado, ponen en un problema de liquidez que impide cumplir con ciertos compromisos, así lo informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

En ese sentido, el edil puntualizó que confía que estos recursos lleguen tarde o temprano al Ayuntamiento, no obstante, Gobierno del estado aún presenta muchas dificultades de tipo financiero, aunadas al recorte del presupuesto federal.

Asimismo, señaló que ya se ha entablado una serie de conversaciones con el secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, así como con el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

Por otro lado, indicó que se encuentran a la espera de que en las próximas fechas llegue lo pendiente al Municipio, de tal manera que este recurso ayude a cumplir con los compromisos planeados y así entregar una administración sana.

Finamente, reiteró el diálogo entre ambos Gobiernos, por lo que se busca la posibilidad de realizar alguna reunión para conocer la actualización de la situación de pagos pendientes.