Opinión: Yo Campesino / Más circo

0
80

• Lo de la acusación de lavado contra EPN ¿Distractor o chantaje a la ganso por Edomex?

Miguel A. Rocha Valencia

Cierto o no, Enrique Peña Nieto será noticia y viene al rescate en los momentos más críticos (habrá peores) para el ganso de Macuspana a quien el país se le cae en violencia, economía, salud, corrupción, división social, pero sobre todo credibilidad y la cercanía de las elecciones en el Estado de México, consideradas punta de lanza de la próxima federal para renovar Congreso y Ejecutivo federales.
Oportunísimo salió el tema de lavado de dinero en que se involucra al expresidente y a 15 personas más por transferencias “millonarias” recibidas por el exmandatario entre 2019 y 2021 por 26 millones de pesos, lo cual de ser cierto, implicaría lavado de dinero de procedencia ilícita, asociación delictuosa, fraude fiscal y lo que salga, con una sumatoria de condenas de por vida.
Se da esta acusación por parte del “rábano de las Lomas”, Pablo Gómez, actual titular de la Unidad de inteligencia Financiera de Hacienda, convertida hoy junto con la Fiscalía General de la República, en el brazo político ejecutor de venganzas y persecuciones del machuchón de Palacio Nacional, justo cuando al titular de la FGR, el dizque nazi, Alejandro Gertz Manero es reconocido como delincuente por su propio jefe, aunque según este “no ha cometido delitos graves” que justifiquen su remoción.
Surge el tema acompañado por una nota adicional en la que se habla de empresas “constituidas antes de que (Peña) fuera presidente” en las que se detectaron irregularidades fiscales y financieras” pero de las cuales, de una se benefició de contratos durante su administración por más de 10 mil millones de pesos.
Con esto y la cercanía de la renovación de gobernador en el Estado de México, le mandan a decir a don Enrique que la cuarta tiene con “qué quererlo” en casa de que continúa maniobrando en dicha sucesión.
El anunció en cadena nacional lo hizo el comunista millonario desde la mañanera, a todo color, en el mismo escenario donde sin quererlo, un día antes el mesías tropical reconoció que Gertz Manero era un delincuente, aunque “poquito”.
Con ello se ve a las claras que se trató de una declaración política en la que los jueces de horca y cuchillo llamados Pablo Gómez y Alejandro Gertz, entran en acción una vez más, con un distractor que seguramente no va a trascender en lo jurídico, pero sí en lo electoral. Es el estilo cuatrotero, la amenaza y el chantaje para “negociar”, en este caso el Estado de México.
Además, el caudillo jala los reflectores luego de la fallida estrategia de desmantelar la estatua de la Libertad y como mago se saca de la chistera un conejote para distraer también del pleito que se armó con la jerarquía Católica a la cual se le sumó la de otras confesiones cristianas, incluyendo a los poderos mormones.
De las empresa, todo mundo sabe que algunas de ellas fueron encabezadas por Juan Armando Hinojosa, sobre todo en materia constructiva e inmobiliaria; de ahí salieron obras mexiquenses como la reconstrucción del Paseo Tollocan, trabajos del Aeropuerto de Toluca, carreteras privadas que incluyeron el circuito mexiquense, la “Casa Blanca” y muchas propiedades que seguramente están en manos de políticos y de ello hasta la exministra Olga Sánchez Cordero podría tener conocimiento a través de la notaría de su esposo.
El “escándalo” le Cae anillo al dedo al profeta de la 4T en medio del fracaso rotundo de “su” aeropuerto, la inauguración de la refinería que no refina y el trenecito que además de agredir en un tramo de 60 kilómetros más de tres mil joyas arqueológicas, no tiene mucho futuro financiero y sí etiqueta de ecocidio.
Surge el tema en momento en que la inflación general ya alcanza el 7.99 por ciento y la subyacente 7.49, se anuncia una nueva caída en la perspectiva de crecimiento, el aumento de las tasas de interés en 75 puntos base más y a mediano plazo la imposibilidad de la contención de precios a pesar de pactos y el descuento de IEPS a gasolinas que implican un no ingreso al fisco de 22 mil millones de pesos al mes.
Y se ven tan mediático el tema, porque al ganso le urge retomar agenda, acallar quejas y reclamos en los temas de interés nacional y se va por su camino favorito, el combate a la corrupción inexistente pues ese fenómeno es hoy más visible y cobijado desde Palacio Nacional que en otras administraciones.
Si, un escándalo anillo al dedo.