Persigue Morena políticamente a quienes piensan diferente: PRI

0
128
  • Dirigentes estatales del PRI piden al Presidente de México no degradar la aplicación de la ley y no usar la fuerza del Estado para aniquilar a sus adversarios.
  • Persecución del presidente nacional del partido, demuestra que el gobierno y Morena no son capaces de defenderse con argumentos ante las críticas.

Durango, Dgo.

A través de los gobiernos que encabeza, como el federal y el de Campeche, Morena degrada la aplicación de la ley y la acción política, usando la fuerza del Estado como un juego de poder para aniquilar a sus adversarios, denunciaron los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al expresar su condena a los ataques y persecución política sobre su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

En una carta abierta dirigida al titular del Ejecutivo, condenaron que el gobierno se conduzca con resentimientos y odios contra quienes no comulgan con sus ideas.

Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del PRI en Durango, puntualizó que lo ocurrido en Campeche con el dirigente nacional priista, ratifica que el presidente y Morena no son capaces de defenderse con argumentos frente a las críticas a su mal gobierno, y destacaron que las agresiones y violencia ejercidas contra el líder priista fortalecen la unidad interna del partido.

En conjunto, los presidentes de los directivos estatales en el país, señalaron que en el proceso electoral del 2021 para integrar la Cámara de Diputados, una sociedad plural construyó una corriente opositora, recuperando para la ciudadanía, a través de la alianza “Va por México”, el equilibrio de poderes.

Y a raíz del rechazo de iniciativas como la Reforma Eléctrica, la Reforma Electoral, así como la asignación de militares en los altos mandos de la seguridad pública, y la oposición que se ha mantenido por parte de la alianza, se ha dado como respuesta una embestida del presidente y su partido, Morena, usando la fuerza del Estado contra los dirigentes y diputados de los partidos que integran la alianza opositora “Va por México”.

Igualmente, Arturo Yáñez y los demás dirigentes de los Comités Directivos Estatales del PRI argumentaron que lo suscitado en Campeche, ejecutado por la Fiscalía del Estado, exhibe los excesos de la operadora Layda Sansores, para ganar la simpatía del presidente a través de un esquema de linchamiento mediático que el propio López Obrador ha reconocido que humilla y vulnera la dignidad de las personas.