Se solventarán 9.8 mdp que reclama el STSTPED: SFyA

0
175
  • Corresponden únicamente a los compromisos generados con los terceros institucionales durante el segundo trimestre de este año.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Como respuesta al paro de labores que realizaron este lunes los empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango (STSTPED), el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA), Jesús Arturo Díaz Medina, aseguró que se solventarán los 9.8 millones de pesos respecto al incumplimiento de pago a financieras y aseguradoras, ya que es la principal razón por la que tomaron tal decisión.

Aclaró que el reclamo corresponde únicamente a los compromisos generados con los terceros institucionales durante el segundo trimestre de este año, es decir, de abril a junio, no obstante, aseguró que se liquidarán.

“Estos rezagos que hemos tenido y que reconocemos desde trimestre anteriores los hemos venido solventando de acuerdo con ellos, pero, sí tenemos una parte pendiente que habremos de solventar inmediatamente tengamos los recursos y espero que sean en los siguientes días, ni siquiera esperar periodos largos”, aseguró el funcionario.

Del mismo modo, Díaz Medina apeló al diálogo con la parte sindical y reiteró que la principal preocupación que tiene el gobierno del estado es atender las demandas de los trabajadores tal y como se ha hecho durante este 2022.

“Estamos haciendo todos los trámites y ajustes para que al término de esta administración podamos aterrizar los compromisos, sobre todo aquellos que están relacionados con la parte sindical, esto lo hemos tenido que afrontar”, dijo.

Explicó que una de las razones por las que hoy Durango tiene problemas financieros es consecuencia de las participaciones federales que no se recibirán, se trata de casi 600 millones de pesos.

“Incide directamente en la recaudación federal participable que es finalmente la fuente de ingresos para el gobierno del estado más importante, prácticamente un 90 por ciento”, explicó.