Aumentarán restauranteros precios en menús por la inflación

0
192
  • Aseguran ya no aguantar.
  • El presidente de la Canirac, dijo que Durango rebasa el 9% en inflación, hay productos que incrementaron el 100% de sus costos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Debido al fenómeno inflacionario que hoy se vive en México, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Durango dio a conocer que muy pronto podrían modificar los precios de sus menús, lo cual terminará por afectar el bolsillo del comensal.

El presidente del citado organismo empresarial Miguel Camacho Herrera explicó la razón del siguiente aumento de precios.

Dijo que Durango por ser uno de los estados donde el porcentaje de inflación rebasa el 9 por ciento, hay productos indispensables para los restauranteros que sufrieron un severo incremento en sus precios.

Por consecuencia, este problema se ha convertido un factor de presión para la Canirac que solo puede liberarse con la modificación de precios en los menús, aunado a esto, está a la baja en ventas que se ha registrado en las últimas dos semanas que es del 30 por ciento.

“Si esto se sigue dando obviamente tendremos que hacer un ajuste el cual no lo queremos hacer, porque no queremos trasladar este aumento hacia el comensal”, aseguró.

Como aliciente, Camacho Herrera dijo que esperan el inicio de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y todo el turismo que se puedan generar durante la próxima temporada vacacional para recuperarse en sus ventas, no obstante, la modificación en los precios de los menús continúa como una alternativa.

“No podremos mantener los menús con estos precios, nos duele mucho hacer este ajuste, lo estamos aguantando, estamos perdiendo los porcentajes de recuperación, vamos a pensar que las cosas se pueden dar para lograr mantenernos, sino, tendremos que hacer un ajuste y pronto para poder equilibrar”, confirmó.

De acuerdo con la Canirac, algunos productos como el pollo, huevo, limón, carne y aguacate han sufrido durante el primer semestre de 2022 un incremento en sus precios del 70 a al 100 por ciento.