Apela Iglesia a la conciencia ciudadana

0
213
  • Ante repunte de contagios.
  • Se deben respetar los aforos y evitar las aglomeraciones en fiestas y celebraciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la quinta ola de contagios de Covid-19 a nivel nacional, las limitaciones sociales y el aumento exponencial de los contagios en la capital, de nueva cuenta ha generado riesgo en la aglomeración de personas en lugares cerrados.

Ante esta situación, el padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango, pidió a la ciudadanía atender esta problemática con mucha prudencia y no cometer los errores del pasado.

En ese sentido, precisó que es responsabilidad de todos acatar los protocolos sanitarios al momento de ingresar a algún establecimiento, fiesta o celebración.

Asimismo, manifestó que la situación sanitaria no es alarmante en Durango, sin embargo, en dos años de pandemia, el Covid-19 ha golpeado directamente en la economía y salud de la sociedad.

De tal manera, puntualizó que el aforo y protocolos sanitarios en los templos es algo que se revisa de manera minuciosa, puesto que la Iglesia debe de ofrecer un espacio seguro para la comunidad.

Finalmente, exhortó a la sociedad a continuar con el uso del cubrebocas en espacios cerrados, puesto que la pandemia del Coronavirus no se ha erradicado por completo, por lo que no hay que bajar la guardia.