Sanción para mujer que fingió robo millonario: Aispuro

0
302
  • Una mujer de 29 años movilizó una cantidad importante de elementos de seguridad, al fingir haber sido despojada de un millón 400 mil pesos en el fraccionamiento Jardines de Durango.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La tarde del jueves, una mujer de 29 años de edad fingió haber sido víctima de un robo millonario en el fraccionamiento Jardines de Durango, lo que generó una importante movilización de corporaciones de seguridad, y tras la investigación correspondiente resultó ser falso, por lo que el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, puntualizó que habrá consecuencias.

La mujer reportó al número de emergencias 911, que los ocupantes de una camioneta Suburban, polarizada, color negro, la amenazaron con armas de diferentes calibres para despojarla de un millón 400 mil pesos, que recién había retirado del banco, no obstante, al interrogarla se contradijo, y terminó por confesar que todo fue una mentira para justificar algunas deudas que tenía.

Asimismo, el mandatario estatal informó haber solicitado al fiscal general del Estado, Daniel Rocha Romo, iniciar una carpeta de investigación en contra de quien realizó la falsa denuncia.

Finalmente, consideró que esta información generó alarma entre la ciudadanía y los vecinos del referido asentamiento, por lo que la sanción será determinada por la Fiscalía General del Estado (FGED).