Suman 53 migrantes fallecidos en Texas

0
300
  • La cifra alcanzó las 27 víctimas de origen mexicano, de las cuales aún se desconoce su identidad.
  • Conductor responsable ya se encuentra detenido.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la tragedia de Texas, en Estados Unidos, donde encontraron un tráiler repleto de migrantes en la ciudad de San Antonio. Este miércoles el número de víctimas se elevó a 53, tras el fallecimiento de dos personas hospitalizadas.

Asimismo, las autoridades del país vecino informaron que algunas de las víctimas no llevaban sus documentos de identidad, donde en un caso de una mujer fallecida, llevaba una identificación falsa.

En ese sentido, hasta este martes el Servicio Forense de Estados Unidos había identificado de manera preliminar a 34 víctimas, 27 de origen mexicano, sin embargo, falta confirmar sus identidades con huellas y otros procesos, de tal manera que no hay plazo para finalizar el proceso.

Por otro lado, el conductor del tráiler ya fue detenido e identificado como Homero, de 45 años, quien presuntamente abandonó el camión con decenas de migrantes escondidos en la parte trasera.

De tal manera, la autoridad explicó que el presunto responsable estaba drogado con metanfetamina al momento de su detención, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad, no obstante, este miércoles podría comparecer ante la ley.